Telecinco continúa líder de audiencia en julio, un mes en el que 'Supervivientes' arrasó

  • Telecinco se mantuvo en julio como líder de audiencia con un 13,8% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 11,3% de espectadores.
  • 'Supervivientes' consiguió ser la emisión más vista del mes, con 3.441.000 espectadores de audiencia media y un 33,1% de cuota.
Los finalistas de 'Supervivientes' 2017.
Los finalistas de 'Supervivientes' 2017.
TELECINCO
Los finalistas de 'Supervivientes' 2017.

Telecinco se mantuvo en julio como líder de audiencia por sexto mes consecutivo, con un 13,8% de cuota de pantalla, pese a haber perdido 0,6 puntos, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media. Antena 3, con un 11,3% de espectadores, sigue en el segundo puesto aunque también pierde cuota de pantalla, en este caso, 0,8 puntos.

A continuación se sitúa La 1, con un 9,9% y una pérdida de 0,4 puntos respecto al mes anterior. Cuatro consiguió un 6,4%, igualando su dato del mes anterior y La Sexta un 6,1% (0,4 puntos menos que en junio).

En julio, el consumo televisivo medio fue de 216 minutos por persona y día, 19 minutos menos que un mes antes, lo que explica, en parte, la caída de cuota de las cadenas en un mes tradicionalmente vacacional y de ocio fuera del hogar. Aún así, el 66,2% de los españoles ha contactado en julio diariamente este el medio televisivo (lo que supone que 15.060.000 individuos no ve la televisión de media diaria).

También hay quien se resiste al poder de la pequeña pantalla, pues de los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.102.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

En julio el espacio de Telecinco Supervivientes se llevó la palma en lo que a audiencia se refiere, consiguiendo ser la emisión más vista del mes, con 3.441.000 espectadores de audiencia media y un 33,1% de cuota de pantalla (20/07/2017).

El reality de famosos prácticamente copó el ranking de las cinco emisiones más vistas, donde todas fueron emisiones de este formato menos un capítulo de Allí Abajo (Antena 3), que consiguió un 21,3% y 3.137.000 espectadores (03/07/2017).

También fue para Supervivientes el minuto oro del mes, logrando un pico de 4.496.000 espectadores a las 23.47 horas del 20/07/2017.

Respecto a la audiencia social (medida en Twitter) En este último mes se registraron más de 3,8 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 30% de los tweets corresponden a Telecinco y el ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por la propia Telecinco, seguida de laSexta y Antena3.

En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son Supervivientes (Telecinco), Juego de Tronos (HBO) y Antena 3 Noticias (A3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento