Nueve personas atendidas tras un aparatoso incendio en Las Rozas cerca de un área de viviendas

  • El incendio ya está controlado, aunque continúan las labores de extinción definitiva, ha informado Emergencias Madrid.
  • Seis viviendas de la Avenida de España se han visto afectadas por el incendio en el que han ardido alrededor de seis hectáreas de pasto.
  • Hay diez dotaciones terrestres y tres helicópteros trabajando en la extinción del fuego. También ha acudido el Samur, pero no hay heridos.
Imagen de los bomberos combatiendo el incendio de Las Rozas.
Imagen de los bomberos combatiendo el incendio de Las Rozas.
@112cmadrid - TWITTER
Imagen de los bomberos combatiendo el incendio de Las Rozas.

Un incendio en la vegetación en una zona de entre Las Rozas y Majadahonda deja al menos nueve personas que fueron atendidas por inhalación leve de humo.  También ha afectado a seis viviendas, con cubiertas de madera, en la Avenida de España, según han publicado en sus perfiles de Twitter Emergencias de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la localidad, José de la Uz.

La primera llamada ha entrado a las 13 horas alertando de un incendio de vegetación, que ha empeorado en el momento en el que ha empezado a afectar a las viviendas cercanas.

Han ardido alrededor de 6 hectáreas de pasto y las viviendas que se han visto afectadas han sido ya desalojadas y se ha cortado parcialmente la avenida, en todo caso los daños son leves, no de estructura, según ha afirmado el alcalde de la localidad en su perfil de Twitter.

El fuego ya está controlado y nueve personas han tenido que ser atendidas por inhalación leve de humo, de las cuales cinco han tenido que ser trasladadas al hospital, según ha informado Emergencias de la Comunidad.

"Se recomienda no transitar por Avenida de España y cerrar las ventanas", aconsejó el Samer.

Diez dotaciones terrestres y tres helicópteros trabajaron en la extinción del fuego. También acudió el SUMMA en preventivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento