Según ha explicado el consejero de Educación, Ángel Felpeto, la nueva norma trae como novedades la desaparición de los tres niveles anteriores -iniciación, desarrollo y excelencia-; y fija nuevos tiempos de asignaturas en idioma extranjero dependiendo de las distintas etapas educativas, como 200 minutos semanales en Educación Infantil, un 20% de la carga lectiva en Bachillerato y Ciclos Formativos, un 25% en Primaria y hasta un 30% en Educación Secundaria Obligatoria.
Los centros podrán optar por un modelo bilingüe o plurilingüe, se podrá incrementar dos horas lectivas si están destinadas a francés, italiano o alemán como segunda lengua, y la iniciativa de adhesión a este programa podrá surgir "de cualquier sector de la comunidad educativa". Los proyectos tendrán vigencia de cuatro cursos escolares "para garantizar la estabilidad de los mismos", según el consejero.
Felpeto ha enumerado los "cuatro pilares fundamentales" del nuevo decreto, como son la creación y gestión de red de centros, el impulso de actividades complementarias de inmersión, la adopción de medidas para introducir aprendizaje de una segunda lengua temprana y un plan de formación específico para docentes. En este momento, según ha dicho, hay 529 centros con hasta 607 programas en desarrollo.
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