De niño soldado a embajador de UNICEF

  • Ishmael Beah perdió a su familia a los 12 años.
  • Combatió en la guerra civil de Sierra Leona.
  • Ahora intentará ayudar a los niños.
Ishmael Beah (REUTERS / Lucas Jackson)
Ishmael Beah (REUTERS / Lucas Jackson)
REUTERS/Lucas Jackson
Ishmael Beah (REUTERS / Lucas Jackson)

Un ex niño soldado que combatió en la guerra civil de Sierra Leona fue nombrado el martes embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y prometió dedicarse a los niños en todo el mundo, no sólo en África.

Ishmael Beah perdió a su familia a los 12 años en un ataque rebelde, fue capturado por el ejército nacional de Sierra Leona y obligado, junto a otros niños capturados, a combatir en la guerra.

Conocí a UNICEF en un momento de mi vida en el que había perdido la esperanza
Sus memorias, cuya publicación bajo el título "A Long Way Gone" fue éxito de ventas este año, describen su remordimiento por la guerra y cuentan cómo encontró apoyo en un programa de rehabilitación de UNICEF y en su nueva familia adoptiva en Estados Unidos.

"Conocí a UNICEF en un momento de mi vida en el que había perdido la esperanza", relató Beah tras ser designado embajador de buena voluntad para los niños afectados por la guerra en una ceremonia que recordó el 18 aniversario de la Convención por los Derechos del Niño.

La educación ayudó a Beah a convertirse en un defensor de los derechos del niño y hoy, a los 26 años, a menudo habla en público sobre la situación apremiante que viven los niños.

Beah consideró que su nuevo papel de embajador le dará "más fuerza para continuar haciendo aquello a lo que he dedicado mi vida, que es asegurarme de que lo que me ocurrió a mí no le ocurra a otros niños en el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento