Se trata "del segundo mes consecutivo en el que cae el número de autónomos en la región, una deriva que comienza a ser preocupante", dice la central sindical en un comunicado.

En concreto, este mes se ha registrado 396 altas frente a 446 bajas. La caída resulta especialmente importante en los sectores de Comercio y Educación, con 74 y 35 bajas, respectivamente.

Para UPTA, estos datos indican que "La Rioja sigue sin resolver los grandes problemas que existen en el mundo del autónomo, obviando fórmulas para facilitar el relevo generacional ni fomentando un emprendimiento de calidad".

Apunta que las cifras muestran que sigue existiendo una burbuja emprendedora que impide 80% de los nuevos autónomos superar los 18 meses de permanencia.

En este sentido, UPTA insta al Gobierno de La Rioja a que de una vez por todas aborde medidas efectivas y convoque el Consejo Riojano del Autonómo, que lleva más de un año sin mantener una reunión, para poder tratar estos asuntos.

UPTA Rioja "seguirá peleando por los autónomos riojanos y presentando iniciativas al Gobierno pese a la escasa o nula respuesta obtenida al respecto".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.