Medio centenar de niños, intoxicados por cloro en la piscina de una casa de colonias

  • Ocurrió en Gualba, y los menores tienen entre 5 y 11 años de edad.
  • Fueron inmgresados 17, 15 de ellos en estado leve y dos, "menos grave".
  • La causa fue una fuga en la máquina que introduduce el cloro en el agua.
Un niño nadando en una piscina, en una imagen de archivo.
Un niño nadando en una piscina, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un niño nadando en una piscina, en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra investigan la intoxicación por exceso de cloro que sufrieron este miércoles 48 niños de entre 5 y 11 años en la piscina de una casa de colonias de Gualba (Barcelona), de los que 17 tuvieron que ser ingresados, 15 en estado leve y dos "menos grave".

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informó de que atendió a 48 niños, de los que 15 se encuentran en estado leve y dos "menos grave", siendo trasladados 17 de ellos al hospital Parc Taulí de Sabadell, al hospital de Granollers y al de Mollet, todos en la provincia de Barcelona.

Para atender a los menores, el SEM activó ocho unidades de transporte sanitario, de las que dos eran de transporte colectivo.

Los Mossos d'Esquadra informaron de que, hacia las 19:00 horas, recibieron el aviso de que un grupo de menores se habían intoxicado por exceso de cloro en la piscina de una casa de colonias de Gualba.

La policía precintó la instalación y, tras examinarla, la principal hipótesis es que la máquina que introduce el cloro en la piscina se rompió y se ha produjo una fuga que causó la intoxicación de los menores que estaban en el agua.

Los mossos que llegaron al lugar detuvieron la fuga y agentes de la policía científica sedesplazaron hasta el lugar para iniciar la investigación, que sigue abierta.

A la casa de colonias también se desplazaron tres vehículos de los Bomberos de la Generalitat, que desactivaron la máquina de cloro y evacuaron a los menores hasta la sala polideportiva, donde fueron atendidos por los efectivos del SEM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento