Coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

La Guardia Civil investiga la violación de una joven británica de 21 años que supuestamente se produjo en la madrugada del sábado en la playa del Torreón de Benicàssim (Castellón) y busca a un hombre de nacionalidad española como posible autor.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno de Castellón, los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas del pasado 15 de julio.

La joven fue trasladada al Hospital General de Castellón para ser reconocida y para la elaboración del preceptivo parte de lesiones y en su declaración manifestó que la agresión se habría producido por un ciudadano de nacionalidad española.

Tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Benicàssim han desvinculado este hecho con la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que tuvo lugar del 13 al 17 de julio, ya que la agresión sexual se produjo fuera del recinto de festivales y de las zonas de acampada. Las mismas fuentes han insistido en que "nada acredita que este incidente esté relacionado con el Festival Internacional de Benicàssim".

Desde el Ayuntamiento han condenado y lamentado el suceso y han explicado que todos los recursos sociales están a disposición de la joven, aunque han precisado que al haber sido ingresada en un centro hospitalario es la Generalitat la que ha prestado estos servicios a la víctima.

Consulta aquí más noticias de Castellón.