El dispositivo para nevadas aumentará con 4 quitanieves y 4 depósitos de sal

  • El protocolo de actuación se mantiene vigente todo el año.
  • La provincia cuenta con 19 camiones y 3 plantas de salmuera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.
Una máquina quitanieves despejando la carretera.
Una máquina quitanieves despejando la carretera.
Carlos Barba / Efe
Una máquina quitanieves despejando la carretera.

El dispositivo de Ourense para situaciones meteorológicas extremas, como las nevadas, contará en los próximos meses con cuatro máquinas quitanieves y otros cuatro depósitos de sal a cargo de la Consellería de Obras Públicas, según un comunicado de la subdelegación del Gobierno.

El escrito explica el contenido de la reunión mantenida hoy entre representantes de la Jefatura estatal de Tráfico, Protección Civil, Unidad de Carreteras del Estado, responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y de la subdelegación del Gobierno, todos ellos integrantes del dispositivo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en la provincia.

Coordinación de actuaciones

En ese sentido, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, explicó que se invitó también a la Diputación, Ayuntamiento y Consellería de Obras Públicas para coordinar las actuaciones ya que, en caso de corte de una carretera estatal por nieve, el tráfico debe desviarse por rutas alternativas "en las que es seguro que hay una carretera de competencia no estatal", concretó.

El protocolo de actuación se mantiene vigente durante todo el año y se puede activar en cualquier momento que las predicciones del tiempo lo aconsejen, además de mantener una alerta especial entre los meses invernales, de noviembre a abril.

En un primer recuento, según el escrito, la provincia cuenta con al menos 19 camiones, 4 máquinas cargadores, 3 plantas de salmuera (sal líquida), 3 depósitos y 6 almacenes.

La Consellería de Obras Públicas colaborará en el protocolo con la incorporación de nuevos medios en la provincia como cuatro quitanieves, tres silos para sal seca que ya están en construcción y un almacén de salmuera al que se sumarán otros dos en 2008.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento