San Fermín 2017
Ambiente durante el chupinazo de los Sanfermines 2017. VILLAR LÓPEZ / EFE

Dos acusados de de tocamientos a mujeres  esta madrugada en Pamplona han sido condenados a 8 meses de prisión, conformado este viernes en el Juzgado de Guardia de Pamplona. 

Los dos encausados, de origen francés y paquistaní, también indemnizarán a sus víctimas con 1.000 euros a cada una en concepto de daño moral, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Los abusos por los que ha sido condenado el ciudadano francés se han producido en la madrugada de este jueves en un bar de la Plaza del Castillo de la capital navarra, mientras que los tocamientos del súbdito paquistaní se realizaron en medio de la calle Jarauta. En ambos supuestos los acusados tocaron los pechos a dos mujeres.

Los acusados tocaron los pechos a dos mujeres

En estos dos procedimientos, así como en el resto de condenas aceptadas por ciudadanos extranjeros en los juicios rápidos celebrados durante los Sanfermines, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona está reteniendo los pasaportes de los condenados hasta que abonen por completo a las víctimas las indemnizaciones a las que se han comprometido.

Según la Junta Local de Protección Civil, con datos acumulados hasta este viernes, el número de detenciones durante las fiestas asciende a 11. En total, se han recogido 11 denuncias por abusos sexuales y una por agresión sexual (con intimidación o violencia). Este mismo viernes, se ha registrado una denuncia por tocamiento y un detenido en relación a ella y otra detención por una denuncia anterior.

Consulta aquí más noticias de Navarra.