Los precios en La Manga se hunden aún más tras las fotos de Greenpeace

  • Las imágenes simulaban inundaciones por el cambio climático.
  • Alerta en las inmobiliarias: el m2 cae de 4.000 a 2.300 € en un año.
  • FOTOGALERÍA: La España del cambio climático
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA 
La Manga, hoy y el futuro que le espera, según Greenpeace.
La Manga, hoy y el futuro que le espera, según Greenpeace.
ARCHIVO
La Manga, hoy y el futuro que le espera, según Greenpeace.

El informe que presentó Greenpeace el 8 de noviembre, en el que auguraba que en el año 2050 La Manga estaría hundida, ha sentado fatal en la zona. El precio de los pisos venía bajando por la subida de los tipos de interés como ya publicó 20 minutos, y esto, según el sector, empeora las cosas.

Hace un año, el precio del metro cuadrado en La Manga rondaba los 4.000 euros y ahora está por los 2.300, como explica María José Hernández, de Casas&Houses.

Los vendedores de inmuebles se quejan de que estas noticias alarman a compradores e interesados: "Algunos clientes de fuera me han llamado preguntando si su casa se había inundado ya".

Otros, como Castor Acedo, de Cas La Manga, opinan que es una guerra particular de los ecologistas "contra Puerto Mayor y Veneziola". Este promotor afirma que "además, es una sandez, porque si se hunde La Manga se hundirán también localidades del Mar Menor como Los Nietos, Islas Menores o Lo Pagán". Acedo dice que ya circulan bromas, como que las casas de La Manga "se venden con una zódiac de regalo".

Desde Inmocentro, incluso, auguran:  "La gente que escucha esto se va a ir a otros sitios. Es indignante".

500 metros de franja sin construir

El Ministerio de Medio Ambiente propuso ayer a la Comunidad Autónoma y a los ayuntamientos de la ribera del Mar Menor la elaboración de un plan para salvar la laguna. Este plan incluiría la creación de una zona de 500 metros de exclusión a partir del mar, lo que impediría construir allí. En el caso concreto de La Manga, se estudia una moratoria que prohíba edificar más. El director general de Costas, José Fernández, dijo ayer en La Manga: "Debemos replegarnos hacia la tierra".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento