'20minutos' se refrenda como el segundo diario generalista más leído de España

  • El diario '20minutos' fue leído por un total de 750.000 lectores diarios según el EGM en la última oleada, correspondiente a la segunda de 2017.
  • Además, en Madrid 20minutos se mantiene líder con 444.000 lectores.
  • Mantiene la primera posición el diario 'El País', con 1.101.000 lectores diarios.
Diario 20minutos, el segundo más leído en España.
Diario 20minutos, el segundo más leído en España.
20MINUTOS.ES
Diario 20minutos, el segundo más leído en España.

El periódico 20minutos, en su edición impresa, se mantiene firme en el segundo puesto de los diarios generalistas más leídos en España, con 750.000 lectores diarios, según los datos del segundo Estudio General de Medios (EGM) anual móvil, correspondiente a la segunda oleada de 2017.

El primer diario más leído de España sigue siendo El País, con 1.101.000 lectores diarios.

En tercera posición se mantiene el diario El Mundo, con 672.000 lectores diarios y en cuarta posición se ha colocado La Voz de Galicia, con 556.000 lectores, superando al diario La Vanguardia que, según el EGM, en esta oleada obtuvo 549.000 lectores al día.

El Periódico, por su parte, mantiene la sexta posición, con 485.000, y en séptima posición, ABC, con 409.000 lectores. Por detrás quedan otros medios como La Razón, con 230.000 lectores diarios.

Entre los datos de esta segunda oleada, 20minutos se mantiene líder en Madrid con 444.000 lectores.

Durante 7 años consecutivos, de julio de 2005 a noviembre de 2012, 20minutos fue líder de la prensa impresa generalista, seguido de El País.

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde hace casi 40 años.

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento