Más de 8.000 inmigrantes son rescatados en aguas del Mediterráneo en 48 horas

  • "El lunes socorrimos a unas 5.000 personas", ha dicho la Guardia Costera italiana.
  • Según el Ministerio de Interior italiano, más de 73.300 migrantes han llegado ese país en lo que va de año.
Un guardacosta libio permanece de pie en un bote durante el rescate de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo.
Un guardacosta libio permanece de pie en un bote durante el rescate de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo.
AFP

Más de 8.000 inmigrantes han sido rescatados en las últimas 48 horas en aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Libia, unas 5.000 de ellas solo el lunes, ha indicado este martes un portavoz de los guardacostas italianos.

"El lunes socorrimos a unas 5.000 personas repartidas en cuatro embarcaciones grandes, una más pequeña y 18 lanchas neumáticas", ha dicho el portavoz de los guardacostas.

Participaron en los rescates varios navíos guardacostas, la marina militar del dispositivo europeo de Frontex, la agencia europea de fronteras, y varias ONG, ha añadido el portavoz.

Desde España, la Guardia Civil ha indicado que uno de sus barcos rescató este martes a 133 personas a bordo de una embarcación neumática que encontraba a unas 23 millas marinas de las costas de Libia.

Según las cifras del Ministerio del Interior italiano, en lo que va de año más de 73.300 migrantes han llegado al país, un aumento del 14% en relación al mismo periodo del año anterior.

La Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) cifra por su parte en 2.005 el número de personas que han muerto o desaparecido este año intentando cruzar el Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento