Los agricultores de Doñana, "indignados" con quienes les relacionan con el incendio

Los agricultores y ganaderos del entorno de Doñana han mostrado su "indignación y enfado" ante quienes han señalado que la "agricultura descontrolada" estaría detrás del incendio declarado el sábado en las inmediaciones del Parque Nacional.

En un comunicado remitido por UPA Huelva, los agricultores han negado estas acusaciones por partida doble: "En Huelva no hay agricultura descontrolada" y han afirmado que son "los más interesados" en proteger su entorno, porque les va "la vida en ello".

El secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, lleva desde el momento en que se declaró el incendio colaborando con el puesto de mando avanzado que coordina las tareas para la extinción del incendio. "Los helicópteros utilizaron ayer el agua de las balsas de riego de las explotaciones freseras para apagar el incendio", ha explicado Piedra.

Durante la noche, los agricultores tampoco han descansado: desde las 20.00 horas del domingo hasta las 6.00 de la mañana de este lunes, más de 150 productores con sus tractores han pasado la noche colaborando con los medios de extinción, haciendo cortafuegos y desbrozando zonas para acotar el fuego y frenar su avance.

"Que nadie dude de que somos los más interesados en proteger nuestro entorno, que es único, y del cual vivimos", han subrayado. "Aquellos que dejan caer acusaciones infundadas que relacionan la agricultura con el incendio son unos irresponsables y desde UPA Huelva no lo vamos a consentir", han afirmado.

UPA Huelva ha querido mostrar también su agradecimiento a los medios de extinción del Infoca, a la Guardia Civil, a la UME y "a todos aquellos que están poniendo su vida en peligro para apagar este terrible incendio, que solo puede ser causa de un terrorista medioambiental, desalmado y trastornado", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento