El Popular lanza un "manual" para que sus empleados se defiendan ante los accionistas

  • Los empleados denuncian las amenazas que sufren por parte de los accionistas.
  • En el manual, recomiendan prestar atención a las "miradas de ira" y los "puños cerrados" de los clientes que atiendan.
  • Los sindicatos creen que estas recomendaciones son "insuficientes".
Imagen que muestra la puerta de una oficina del Banco Popular en Madrid.
Imagen que muestra la puerta de una oficina del Banco Popular en Madrid.
JORGE PARÍS
Imagen que muestra la puerta de una oficina del Banco Popular en Madrid.

Apenas unos días después de que saliera a la luz la compra del Banco Popular por parte del Santanter, los empleados de la institución han reclamado que sufren a diario amenazas por parte de los accionistas que han perdido su inversión.

Según informa El Independiente, la organización del grupo ha enviado a las oficinas un protocolo de actuación, un "manual de defensa" en palabras del diario para "estar preparados y alerta para identificar situaciones conflictivas".

El manual aconseja mantener "una distancia prudencial sobre la persona que muestra hostilidad, equivalente a la longitud del brazo", y que presten atención a las "miradas de ira, respiración rápida, puños cerrados, tensión en su rostro o gesticulación excesiva" del cliente.

En el caso de que la amenazada llegara a su término, la dirección de la empresa pide a los trabajadores que traten "de mantener la calma y el equilibrio emocional, evitando responder a las provocaciones e insultos. Por su seguridad, lo más aconsejable es tratar de abandonar el lugar con la mayor brevedad posible".

Los responsables del Popular garantizan a sus empleados "apoyo médico y psicológico" si lo necesitan. Los sindicatos consultados por el portal señalan que el manual "es insuficiente y no cumple el carácter preventivo que esta situación tan excepcional requiere".

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