Zancadas por Madrid contra la violencia machista

  • Madrid acogió este domingo la cuarta edición de la carrera 'Hay Salida', organizada por '20minutos', por una sociedad libre de violencia machista.
  • Contó con ilustres embajadores como Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes, Revilla, Fernando Alonso o Lydia Bosch y la reina Letizia es presidenta de honor.
  • Algunos, como los políticos Begoña Villacís y Mario Garcés, o la actriz Mónica Pont, participaron incluso en la carrera, de 5 kilómetros.
  • "Es importante que las mujeres que sufren violencia de género vean que la sociedad les apoya y les tiende la mano", asegura Begoña Villacís.
  • Clasificación general de la carrera 'Hay Salida'.
  • Clasificación del podio por categorías de la carrera 'Hay Salida'.
Algunos de los participantes en la cuarta edición de la carrera 'Hay Salida', que se ha celebrado en Madrid.
Algunos de los participantes en la cuarta edición de la carrera 'Hay Salida', que se ha celebrado en Madrid.
Edu Parra / 20MINUTOS
Este domingo 11 de junio se celebró en Madrid la cuarta carrera 'Hay salida' contra la violencia de género, un proyecto organizado por el diario 20Minutos junto a la revista Mia.

El madrileño Parque de El Retiro acogió este domingo la cuarta edición de la carrera 'Hay Salida', por una sociedad libre de violencia machista.

La carrera, organizada por 20minutos y por la revista Mía, se vivió en un entorno festivo y de concienciación ante la que es una de las mayores lacras de la sociedad y contó con la participación de 2.700 corredores. El mensaje era claro: decir no a la violencia de género.

Aunque la posición final era lo de menos, la victoria fue para Miguel Ángel Gil; su pareja, Pilar Fernández, fue la primera mujer que cruzó la meta. "Es un privilegio haber ganado sobre todo para luchar por los derechos de las mujeres y, de paso, fomentar el deporte entre nosotras, que cada vez vamos a más", comentó Pilar a 20minutos. "Hay que poner todos los medios posibles para luchar contra esta lacra", aseguró Miguel Ángel, su pareja, que manda un mensaje directo de apoyo a aquellas mujeres que sufren en estos momentos la violencia machista. "Tenéis que luchar, os apoyamos, no estáis solas".

La carrera ha contado con ilustres embajadores como los políticos Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes, Manuela Carmena, Íñigo Errejón, Susana Díaz, Pablo Casado, Begoña Villacís, Patricia Reyes, Mónica Oltra, Miguel Ángel Revilla, Carlos Izquierdo, Beatriz Corredor o Patxi López, deportistas ilustres como Fernando Alonso, Ruth Beitia o David Meca, actores como Lydia Bosch, Mónica Pont, Elena Furiase, Tusti de las Heras, Arancha Martí o Juncal Rivero, cantantes como Soledad Giménez y escritoras como Espido Freire.

De ellos, algunos como Begoña Villacís, Patricia Reyes, Mario Garcés o Mónica Pont —acompañada de su perrita— se atrevieron incluso a recorrer los 5 kilómetros por las calles de la capital para respaldar in situ una carrera de la que la reina Letizia es la presidenta de honor.

En línea de meta, la Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, apeló al "compromiso por parte de todos" y señaló que "es importante que las mujeres que sufren violencia de género vean que la sociedad les apoya y les tiende la mano". Por eso, Patricia Reyes, portavoz de Igualdad del grupo parlamentario, cree este tipo de iniciativas "son muy importantes para visibilizarla y decir a las mujeres que lo sufren y son incapaces de denunciar por distintas circunstancias, que hay salida y que pidan ayuda porque la encontrarán".

Por su parte, Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, tildó la violencia de género como "la principal barbarie que sufren las mujeres en la actualidad". Por ello, "es importante que toda España esté unida, grite y que sea el punto de partida para que esto acabe de una vez por todas".

El número de asesinadas por violencia machista en 2017 a veintiocho, nueve más que las registradas a finales de mayo de 2016, aunque uno de los casos aún está en investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento