El PP acusa a la consellera de Salud de "entrar en el mercado inmobiliario" con el antiguo Can Misses

  • El diputado del PP Vicent Serra ha acusado este martes a la consellera de Salud, Patricia Gómez, de "entrar en el mercado inmobiliario" con el alquiler de habitaciones a 450 euros al mes del antiguo hospital Can Misses de Ibiza.
La consellera de Salud, Patricia Gómez
La consellera de Salud, Patricia Gómez
EUROPA PRESS
La consellera de Salud, Patricia Gómez

Asimismo, ha criticado que se haya puesto ese precio "a una medida que tenía que ser para ayudar a fidelizar cuando el coste medio por habitación en la isla ronda los 500 euros"

En respuesta, la consellera ha asegurado que el precio "no está cerrado", ya que todavía se está negociando con la dirección del centro y los sindicatos.

"Todos los recursos que nos permitan a animar a los trabajadores son positivos. Vosotros podríais haber reformado el anterior hospital pero no lo hicisteis. Era una demanda y una petición de los profesionales que hemos atendido", ha defendido Gómez.

Igualmente, ha insistido en que las habitaciones son un recurso "temporal" que están pensados para alquilar por días y no por meses o largas temporadas. "Las ocho habitaciones que pronto serán 12 tiene servicio básicos y otros como Internet que tienen un coste y, por lo tanto, no pueden ser gratuitas", ha indicado.

SUAP IBIZA

Por otra parte, la consellera de Salud ha explicado que en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Ibiza hay "muestras evidentes" de incremento de servicios aunque ha señalado que el volumen de habitantes de esa isla es muy inferior a la de Mallorca por lo que "no se pueden comparar los recursos".

Así ha respondido Gómez a la diputada de Podemos Marta Maicas, quien le ha preguntado por cuándo piensa la Conselleria dotar de los mismo recursos humanos y materiales a los SUAP de Ibiza como los que tienen en Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento