Cabra de Luna reflexionará sobre la espiritualidad en el arte abstracto en obras de Kandinsky o Agnes Martin

  • La Casa Natal de Picasso acoge el próximo miércoles 24 de mayo 'De lo espiritual en el arte: de Kandinsky y a Agnes Martin', el cuarto y último encuentro con el arte en el marco del ciclo 'Casa de las palabras'. El invitado para poner el broche de oro a estas jornadas es José Manuel Cabra de Luna, pintor y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

'Casa de las palabras' es una actividad que se desarrolla en la Fundación Picasso Museo Casa Natal desde 2011, organizada por la Biblioteca y el Centro de Documentación.

Planteada como un club de lectura en el que se facilitan textos relacionados con el mundo artístico a los participantes, la actividad se enriquece con la aportación de un especialista invitado que, en cada sesión, profundiza en el tema propuesto, según han informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En coincidencia con la exposición Kandinsky y Rusia, en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga, el invitado profundizará en los conceptos de espiritualidad inherentes a buena parte de la pintura abstracta, y que pueden apreciarse en ejemplos destacados como Kandinsky, Hilma af Klint, Rothko o Agnes Martin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento