Juan Ignacio Zoido, Gregorio Serrano, DGT
El director general de la DGT, Gregorio Serrano, y el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la reunión del Comité de Seguridad Vial. BALLESTEROS / EFE

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha admitido la posibilidad de modificar a la baja la tasa de alcoholemia e implantar la tasa cero "al menos para conductores jóvenes y profesionales".

En una entrevista en la cadena COPE, el director de la DGT, ha asegurado que es "una cosa muy razonable" y ha recordado que "en muchos países la tasa es cero cero, no se pude beber absolutamente nada". A día de hoy, la tasa de alcoholemia para conductores noveles y profesionales es de 0,15 mg/litro y de 0,25 para los conductores en general.

Serrano ha recordado que el Ministerio del Interior trabaja en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial para "intentar dar solución y plantear todas las cuestiones relativas a las sanciones y conducción bajo los efectos del alcohol".

El máximo responsable de la DGT ha recordado las medidas urgentes anunciadas esta semana por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras los últimos atropellos de ciclistas por parte de conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol y de las drogas, entre las que se incluye la pérdida de vigencia del permiso de conducir, alegando falta de "aptitudes psicofísicas".

Respecto a estas medidas, Serrano ha explicado que el conductor reincidente en alcohol y drogas "no tiene un problema de que no se sepa el código de circulación" sino que "tiene un problema de alcohol y drogas".

El director de la DGT ha señalado que las nuevas medidas acordadas "permitirán sacar a estos homicidas en potencia de nuestras carreteras".

Encuesta

¿Estás de acuerdo con implantar la tasa cero de alcohol en conductores "jóvenes y profesionales"?

Sí, los jóvenes tienen poca experiencia al volante y los conductores profesionales no deben beber mientras trabajan.
70,48 % (14272 votos)
Sí, estoy de acuerdo con que a los conductores profesionales se les aplique la tasa cero porque están trabajando, pero no estoy de acuerdo con que se aplique a los jóvenes.
11,13 % (2253 votos)
No estoy de acuerdo, beber por debajo del límite establecido no afecta a la conducción.
16,87 % (3416 votos)
No tengo ninguna opinión al respecto.
1,53 % (310 votos)