30 años de becas Erasmus: España sigue siendo el destino favorito del estudiante extranjero

  • Cuenta con diez universidades entre las 20 favoritas de los 'erasmus' extranjeros.
  • El programa Eramus celebra esre año su 30º aniversario.
Un grupo de estudiantes Erasmus, en las jornadas de bienvenida de la Universidad de Sevilla.
Un grupo de estudiantes Erasmus, en las jornadas de bienvenida de la Universidad de Sevilla.
ARCHIVO
Un grupo de estudiantes Erasmus, en las jornadas de bienvenida de la Universidad de Sevilla.

España es el país que más estudiantes extranjeros recibe para cursar la beca Eramus (42.537) desde 2001 y cuenta con diez universidades entre las 20 más solicitadas de este programa, que este año celebra su 30º aniversario, según ha informado este martes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

"Llevamos 16 años siendo el primer país receptor de estudiantes Erasmus en Europa. El éxito del programa Erasmus en España es indiscutible, no sólo entre la comunidad universitaria, sino también en toda la sociedad", ha afirmado el secretario general de Universidades, Jorge Sáinz en un acto en Barcelona con estudiantes con motivo de los actos de celebración de las tres décadas del programa.

España se sitúa por delante de Alemania (32.871), Reino Unido (30.183), Francia (29.558) e Italia (21.564). En cuanto a las universidades preferidas por los alumnos de toda Europa para cursar sus estudios en 2014, las universidades españolas son las más elegidas. Lidera el ranking la Universidad de Granada; en tercer lugar la Universidad de Valencia y en cuarto lugar la Universidad Complutense de Madrid.

Según un encuesta realizada por ESN Spain y Uniplaces, el 39% de los 'erasmus' que decide estudiar en España quiere quedarse a trabajar, frente a un 30% que prefiere regresar a su lugar de origen para encontrar su futuro laboral. Un estudio asegura que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que los jóvenes extranjeros ven más posibilidades de encontrar un trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento