Aldeas Infantiles SOS abre su primer Centro de Día en Málaga para atender a familias en riesgo

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, han inaugurado este lunes el primer Centro de Día que la organización habilita en la ciudad. Su objetivo es apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
Inauguración Centro de Día Aldeas Infantiles
Inauguración Centro de Día Aldeas Infantiles
EUROPA PRESS / ALDEAS INFANTILES
Inauguración Centro de Día Aldeas Infantiles

Desde el Centro de Día de Málaga, Aldeas Infantiles SOS ofrecerá a los padres apoyo y orientación para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos, y brindará a los niños las herramientas necesarias para fomentar su desarrollo personal y favorecer su rendimiento escolar. Se trata de una acción preventiva desde los ámbitos familiar, social, escolar y moral de los menores, que pretende evitar un mayor deterioro de sus situaciones de riesgo.

Este recurso está dirigido a familias con hijos de entre seis y 14 años derivadas por los Servicios Sociales y los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF) del Ayuntamiento de Málaga. Un equipo multidisciplinar formado por seis educadores de familia y de atención directa a los niños atenderá a 50 menores y sus familias. El centro, que comenzó su trabajo en marzo, interviene actualmente con 27 niños y 18 familias.

"Nuestra intención es crear un recurso multifuncional que pueda dar cabida a diferentes proyectos y convertirnos en una referencia comunitaria para el distrito dentro del ámbito del fortalecimiento familiar", ha manifestado Puig.

Uno de estos proyectos es el programa socioeducativo 'Espacio de cambio', que nace con la intención de prevenir el absentismo escolar y reducir el número de sanciones que impliquen la interrupción de asistencia del niño al centro educativo. Ya se ha comenzado a atender, en horario de mañana, a chicos expulsados de colegios e institutos del distrito Este.

Este espacio está ubicado en un local cedido por el Ayuntamiento de Málaga, cuya construcción y acondicionamiento ha sido posible gracias a la colaboración de empresas como Ferrovial, P&G, Laude San Pedro Internacional College, Keysight Technologies, Fundación "la Caixa" y la Asociación de Hosteleros de Málaga, que apoyan activamente a la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento