Empieza la temporada de piscina en Madrid

  • Este sábado abrirán 16 piscinas con una jornada de entrada gratuita en una temporada que se prolonga una semana más que el año pasado.
  • Para asegurar la calidad del agua se realizará cuatro análisis que se expondrán diariamente en los carteles colocado a la entrada de las piscinas.
Una piscina descubierta.
Una piscina descubierta.
EUROPA PRESS
Una piscina descubierta.

Dieciséis de las 22 piscinas municipales abren este sábado con una jornada de entrada gratuita en una temporada que se prolongará hasta el 17 de septiembre, una semana más que el año pasado, y con idénticas tarifas a las de 2016, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento mantiene así la iniciativa puesta en marcha el año pasado, adelantar la apertura a San Isidro, como se hacía en ejercicios anteriores. La novedad de esta temporada es que se alargará dando una semana más de servicio que el año pasado y un mes más que hace dos años.

En la línea de favorecer la práctica deportivo-recreativa, el Ayuntamiento de Madrid mantiene en 2017 el mismo precio de las entradas a las piscinas que el pasado año.

De este modo, un adulto pagará 4,50 euros, un joven (hasta los 26 años) 3,60 euros, los niños 2,70 euros y los mayores 1,35 euros. A estos precios se les suman las rebajas del Bono Multiuso o del Abono Deporte Madrid.

Las personas desempleadas mantendrán la reducción del 70% en la entrada a piscina en los días no festivos y podrán utilizarla todo el día, al igual que el año pasado.

El servicio de piscinas al aire libre intentará esta temporada superar 1.400.000 usos. Algunos recintos, como los de los centros deportivos Vicente del Bosque, La Elipa o Casa de Campo, atenderán más de 100.000 asistencias durante los meses de verano.

Para controlar la calidad del agua, diariamente se efectuarán cuatro análisis, vigilando diversos parámetros físico-químicos y microbiológicos, como el cloro, el ph y la turbidez, entre otros. Los resultados obtenidos se expondrán diariamente en los carteles colocados a la entrada de los recintos, quedando también anotados en los registros oficiales de cada centro deportivo municipal.

Junto a las piscinas, el programa deportivo de verano se completa con la oferta de campus deportivos (cursos intensivos de entre 1 y 6 horas diarias de lunes a viernes), cursos de natación (con sesiones de 30 de minutos de lunes a viernes) y polideportivos (4.500 plazas) psicomotricidad y otras actividades acuáticas, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento