Lluvia de estrellas del jazz

  • El estilo más tradicional y el más vanguardista se darán la mano en el Festival de Zaragoza este fin de semana.
  • Actuarán Richard Galliano, Larry Martin Band, Eldar y Rudy Vistel, entre otros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

El Festival de Jazz de Zaragoza trae un año más durante diez días a los mejores artistas del género. Hoy será el turno de Richard Galliano, al acordeón, acompañado del vibrafonista Gary Burton, dos clásicos del jazz que se han unido para mostrarnos la música de Piazzola entre otros, a ritmo de jazz.

Mañana la noche promete. Larry Martin Band es uno de los grupos más sólidos y reconocidos, y uno de los referentes del jazz-blues con sello español.

Su vocalista, Yoyo Cuesta, dota a las canciones de una sensualidad y fuerza poco habituales en los circuitos de por aquí. Moisés Sánchez al piano, Richie Ferrer en el contrabajo y Enrique García a la guitarra conforman este cuarteto que arropa con gran profesionalidad y prestigio a las percusiones de Larry Martin.

También actuará el joven ruso Eldar, interpretando al piano grandes éxitos. Con sólo 18 años, ya ha grabado tres discos y es considerado la última revelación mundial del piano en los circuitos de jazz, deslumbrando en los festivales de Estados Unidos.

Eldar tocará los temas de su último álbum, Live at the Blue Note, donde adapta otros como Someday o Bésame mucho. Para la crítica, es una mezcla de trabajos propios y de temas clásicos del jazz, incluyendo grandes baladas.

El domingo llegarán Dayramir & Habana Entrance, que aborda todo tipo de géneros y consigue divertir a todo el público, y Rudy Vistel, que actúa habitualmente con su big band.

El ciclo continúa durante toda la semana que viene, con actuaciones como la de Michel Camilo, Ron Carter Foursight, Ilibert Fortuny y Dianne Reeves.

Sala Multiusos del Auditorio. Hoy y mañana, 21.30 horas. Domingo, 20 horas. 15-25 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento