El homenaje a San Martiño se hará con un Magosto Popular en la Alameda de la ciudad

  • Se distribuirán 300 kilos de castañas, chorizos y vino joven para unas 2.000 personas.
  • Como en todas las fiestas, no faltará la música y habrá talleres infantiles.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
La edil de cultura Isabel Perez, presentando el cartel ganador de esta edición.
La edil de cultura Isabel Perez, presentando el cartel ganador de esta edición.
La edil de cultura Isabel Perez, presentando el cartel ganador de esta edición.

El Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Cultura, organiza un magosto popular que tendrá lugar en la Alameda de la capital ourensana el próximo día 11 de noviembre, para honrar San Martiño, el patrón de la ciudad.

Aunque el 12 de noviembre será día festivo en la ciudad de las Burgas, el Magosto será el propio día del patrón, que recaerá en domingo. El ayuntamiento ofrecerá vino joven, 300 kilos de castañas y chorizos para alrededor de dos mil personas, la cifra de ourensanos que se prevé que se acerquen a la Alameda.

La principal novedad de esta edición se trata del cambio de ubicación, en la Alameda, cuando anteriormente era en el Parque del Barbaña. La edil de Cultura, Isabel Pérez, aseguró que el principal motivo de este cambio radica en la recuperación de un espacio de la capital donde tradicionalmente siempre se habían celebrado este tipo de eventos.

La fiesta popular comenzará con el anuncio de bombas de palenque tras lo que se celebrará la tradicional ofrenda floral a San Martiño en la Santa Iglesia de la Catedral, a partir de las 12.00 horas.

Talleres y Música

Asimismo, habrá talleres infantiles por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas, gracias a la colaboración de la Asociación de Artesanos de Ourense, y un concierto de la Banda Municipal de Ourense, a las 13.00 horas.

El fuego se encenderá a las 16.00 horas para dar comienzo al Magosto popular, que contará con degustación de productos típicos como las castañas, el chorizo y el vino para todos los asistentes.

La edil nacionalista hizo un llamamiento a los ourensanos para que celebren su particular magosto en el monte y con sus amigos y que posteriormente se desplacen hasta la Alameda para disfrutar de esta tradicional cita.

Por otro lado, durante toda la jornada se instalará una taberna que ofrecerá pulpo, churrasco y carne al caldero y la música correrá a cargo de charangas, pandereteras y gaiteros, para recuperar la música tradicional, de las fiestas de antaño.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento