Misa
Imagen de archivo de una misa emitida dentro del espacio de La 2 'El día del Señor'. RTVE

La Asociación de Abogados Cristianos ha entregado este jueves en el Congreso de los Diputados 88.600 firmas en defensa de la emisión de la misa católica en la programación de La 2 de RTVE.

El colectivo ha reaccionado de esta manera a la proposición no de ley con la que Podemos persigue que se retire de la programación del ente público las misas católicas.

"Entendemos que no va a salir adelante, pero lo hacemos para dar voz y seguir intentando defender la libertad religiosa en España. Muchísima gente sigue viendo la Santa Misa, es un servicio social bastante importante. (...) El suprimirlo es coartar y eliminar ese elemento", ha explicado el portavoz de la asociación, Juan María Piñero.

La Asociación de Abogados Cristianos ha entregado las firmas, recogidas a través de la plataforma de Internet Change.org, al presidente de la Comisión Mixta para el control de RTVE, Emilio del Río, y al portavoz del PP, Ramón Moreno.

El colectivo, que ha destacado que la audiencia de la Santa Misa -que se emite los domingos en La 2- ha subido desde que Podemos registrara su propuesta, ha recalcado que en la cadena pública también hay espacio para otras confesiones religiosas.