La Santa Misa de la 2 dispara su audiencia tras la propuesta de Podemos de eliminarla

La Santa Misa de la 2 dispara su audiencia tras la propuesta de Podemos de eliminarla

Santa Misa
Imagen de archivo de la Santa Misa, emitida dentro del espacio de La 2 'El día del Señor'. (RTVE)

La emisión de la Santa Misa, dentro del espacio El día del Señor en La 2 de TVE, ha logrado este domingo 12 de marzo un dato histórico de audiencia, al congregar frente al televisor a cerca de un millón de espectadores y más de un 18% de share, el programa con mejor cuota de pantalla del domingo.

Encuesta

¿Debería suprimir RTVE las misas de La 2?

Los buenos datos de audiencia facilitados por Kantar Media a Vertele y Formulatv— contrastan con los de las semanas anteriores y con la media del programa (entre el 7 y el 7,2%). Por ejemplo, el espacio registró el domingo 5 de marzo un 6,6% de cuota de pantalla y 317.000 espectadores, y el domingo 26 de febrero un 7,7% y 354.000 telespectadores. En febrero, La 2 registró una cuota de pantalla media del 2,6%, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media

Las cifras de esta semana se producen después de que el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presentara una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados pidiendo la supresión de las misas en la cadena pública. La formación morada spide una RTVE que "represente a toda la ciudadanía, sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología".

"La sociedad española es muy diversa, plural. En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías", destaca Podemos en su iniciativa, donde defiende que "son formas todas ellas muy legítimas de entender el mundo".

Campaña en WhatsApp

Tras darse a conocer la propuesta de Podemos, diferentes militantes del PP enviaron a lo largo del fin de semana un mensaje difundido a través de WhatsApp que decía: "A las 10.30 poner la 2 de TVE que van a medir la audiencia de la Santa Misa", según publica este lunes Vozpópuli.

Esta cadena se unió a otra para pedir la firma del receptor en una petición de Infovaticana que solicitaba al director  de Programación de TVE, Antonio Sevilla Ribas, que no cancelara la Santa Misa de los domingos, esta último emitida desde el seminario San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca).

"Ante las pretensiones laicistas de Unidos Podemos que lucha por privar a los más vulnerables de escuchar la misa dominical a través de la televisión pública, solicitamos a TVE que continúe emitiendo esta celebración litúrgica", señalaba el mensaje.

Por otro lado, más de 56.000 personas han firmado otra petición en Change.org, iniciada por la Asociación Española de Abogados Cristianos, en la que se solicita al Gobierno y al presidente del Ejecutivo Mariano Rajoy que impida la tramitación de la propuesta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Los datos facilitados por RTVE son diferentes a los de Vertele y Formulatv, ya que tienen en cuenta el nuevo sistema de medición, que incluye a 'los invitados'. Así, tanto el share como el número de telespectadores crece al 21,3%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2983765/0/santa-misa-2-dispara-su-audiencia-tras-propuesta-podemos-eliminarla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios