El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez ha asegurado este miércoles, tras declarar como testigo ante el juez del caso Lezo, que fueron detectados seguimientos a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno y a él mismo.

"Aparte de que se estaba defraudando a las arcas públicas, ese dinero se estaba utilizando también para destruir reputaciones de adversarios políticos de dentro y de fuera del PP", ha relatado a los periodistas a su salida de la Audiencia Nacional.

Tras su declaración como testigo, ha destacado que hubo un seguimiento a Cifuentes cuando era delegada del Gobierno en Madrid que fue detectado por su servicio de vigilancia y que, al parecer, lo realizó un expolicía "presuntamente para un despacho de abogados que se llama Azertia", que comparte sede con Estrella Digital, medio digital que él cree fue adquirido por el expresidente madrileño Ignacio González con ese objetivo.

"Empiezo a ver relación directa entre el medio digital, también otro medio como Canal 33 y el periódico de Leganés y algún político local de Unión por Leganés, Carlos Delgado", ha indicado.

Ha explicado de nuevo que cuando en 2014 llegó a sus manos un número de cuenta en Suiza atribuido a Ignacio González, alertó de ello a varios miembros del PP e, incluso, trató de trasladarlo a la hermana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de un amigo que, como ella, es registrador de la propiedad.

Gómez denunció en 2014 "hasta en tres ocasiones" a Esperanza Aguirre, y después ante los dirigentes nacionales del partido Juan Carlos Vera y Carlos Floriano, que Ignacio González tenía la cuenta, según explicó en una entrevista con EFE la semana pasada. Esperanza Aguirre, entonces presidenta del PP de Madrid, no le dio crédito al considerar que eran "calumnias y mentiras".