Europa Press
Europa Press EUROPA PRESS

El Aula del Mar es colaborador de la Consejería de Medio Ambiente y está financiado por la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Málaga. Bajo este programa se realizan varias actividades de educación ambiental y conservación del litoral malagueño, según han explicado desde el organismo.

En lo que va de año son 17 los animales registrados por el Crema en las costas malagueñas, ocho de ellos en el mes de abril. Esto podría haber coincidido con el temporal, aún así, han señalado en un comunicado que "se hará un seguimiento continuado para comprobar que se trata de un repunte casual".

El Aula del Mar ha destacado el registro de una tortuga marina viva, aparecida en el puerto de Málaga, con un estrangulamiento en su aleta delantera derecha, producido probablemente por un trozo de red o bolsa de plástico. Actualmente está en recuperación y parece evolucionar favorablemente.

También se han ingresado, a lo largo del año, cuatro ejemplares de delfines listados vivos en los municipios malagueños de Torrox, Fuengirola, Estepona y Marbella.

El último caso ocurrido en Marbella es el de un delfín que estuvo durante dos días en la inmediaciones de Puerto Banús, sin que pudiera ser rescatado. Sin embargo, el cetáceo murió y llegó muerto a la playa. Al parecer, según han informado en el comunicado, algunas personas, que lo vieron llegar a la arena, intentaron reintroducirlo en los últimos momentos.

Desde el Aula del Mar han asegurado que "desgraciadamente suele ser bastante habitual, de los mamíferos marinos ingresados este año no se han podido recuperar ninguno".

Además del registro de especies marinas amenazadas, han llegado llamadas de otras especies, como la aparición de un atún, de dimensiones considerables -sobre metro y medio- en las costas de Marbella.

Consulta aquí más noticias de Málaga.