La alcaldesa de Fuente Álamo queda en libertad con cargos por presunta corrupción urbanística

  • Otros cinco imputados también fueron puestos en libertad con cargos.
  • El tribunal Superior de Justicia denunció el caso hace tres meses.
  • El proceso se encuentra bajo secreto de sumario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
La alcaldesa de Fuente Álamo, junto a su abogado.
La alcaldesa de Fuente Álamo, junto a su abogado.
EFE
La alcaldesa de Fuente Álamo, junto a su abogado.
La alcaldesa de Fuente Alamo, María Antonia Conesa, quedó ayer, junto con
cinco personas más, en
libertad con cargos tras declarar ante la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Javier
por presuntas irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento de
Fuente Alamo.

Además de la alcaldesa de ese municipio, fueron puestos en libertad con cargos la concejala de Obras y Servicios, Inés Mendoza; la anterior responsable de Urbanismo, María del Mar Pedreño; el empresario de la construcción Facundo Armero y el arquitecto municipal José Mariano Sánchez Martini.

La actuación judicial, que lleva un juzgado de San Javier, responde a una denuncia presentada hace meses por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia y que, en su día, llevó a la Guardia Civil al Consistorio de Torre Pacheco y al de Fuente Alamo para llevarse cajas de documentación sobre varios expedientes urbanísticos.

Concretamente en el caso de Fuente Alamo, se requisó, el pasado 3 de julio, tres cajas de expedientes urbanísticos correspondientes a dos planes parciales, así como la relación de empresas que trabajan con el consistorio.

Dos semanas antes, el 19 de junio, este mismo juzgado requirió al Ayuntamiento de Torre Pacheco varias decenas de cajas de documentación, también relativa a expedientes urbanísticos y planes parciales desde el año 2004.

El caso en investigación por el juzgado marmenorense está bajo secreto de sumario y se abrió a denuncia presentada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

El PSRM-PSOE se personará en el proceso 

Por su parte, el portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, anunció, en un comunicado de prensa, que el Partido Socialista de la Región de Murcia se personará de inmediato en los procesos judiciales abiertos en los ayuntamientos de Torre Pacheco y Fuente Alamo.

En este sentido, Jara añadió que la Justicia ha encontrado indicios suficientes en estos ayuntamientos de que pudieran haber existido irregularidades graves en la tramitación de asuntos urbanísticos, así como desviaciones de poder de cargos políticos locales "que pudieran haber estado más preocupados de intereses particulares que de defender los intereses de todos los ciudadanos de Torre Pacheco y Fuente Alamo y de velar por el cumplimiento escrupuloso de la legalidad vigente", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento