La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido recurrir la sentencia absolutoria sobre Rabei Osman El Sayed , Mohamed El Egipcio, por los atentados del 11-M, dictada el pasado 31 de octubre, han informado fuentes de la Fiscalía.

Rabei Osman El Sayed estaba acusado de siete cargos, entre ellos el de ser el autor intelectual de los atentados, por lo que la Fiscalía pedía para él 38.952 años. De todos ellos fue absuelto.

Juzgado en Italia

Un año antes, en noviembre de 2006, El Egipcio fue condenado en Italia por pertenencia a una red internacional terrorista. Un tribunal de apelación ratificó hace unos días la condena, pero rebajó la pena de diez a ocho años.

Esta es la razón que esgrime el tribunal del 11-M para no condenar de nuevo a El Egipcio por el delito de pertenencia a banda armada: nadie puede ser juzgado ni sancionado por un delito por el cual haya sido ya condenado o absuelto en virtud de una sentencia.

Sin embargo, el diario El País aseguraba esta mañana que El Egipcio había sido absuelto "por error" . Según este rotativo, la sentencia italiana "no es firme", algo imprescindible para que se cumpla este principio.

La sentencia no es firme porque fue recurrida ante el Tribunal de Apelación de Milán.

El presidente del tribunal del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, ha negado que se hubiera cometido una equivocación y afirma que no es necesario que la sentencia sea firme para que no se juzgue dos veces a la misma persona por el mismo delito.