Algunas personas lanzaron objetos y abuchearon al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando este concluía un desfile militar en la comunidad de San Félix, del estado Bolívar, al suroeste del país caribeño, por lo que fue sacado rápidamente del lugar.

El presidente saludaba a los asistentes desde un jeep militar, tras concluir el desfile, cuando algunas personas del público comenzaron a lanzar objetos contra el primer mandatario, según las imágenes de la cadena obligatoria de radio y televisión que transmitió el acto y que fue interrumpida cuando comenzó el ataque.

En las imágenes pudo verse como el equipo de seguridad presidencial rodeó enseguida al mandatario para cubrirlo de una posible agresión.

En las redes sociales se han difundido otros vídeos que muestran algunos instantes de lo ocurrido después de que la señal del evento fuera abruptamente interrumpida, y pueden escucharse insultos y abucheos al mandatario.

El ministro de Información, Ernesto Villegas, difundió también imágenes de la salida de Maduro de la actividad, segundos antes del incidente, en ese vídeo en cambio se ve al mandatario rodeado de centenares de personas que le expresan su apoyo.

Los opositores reaccionaron en las red social Twitter por lo ocurrido, entre ellos el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, y el también diputado opositor Henry Ramos Allup. "Nicolás. El pueblo de San Félix te ama y te quiere alimentar: por eso te tiraron huevos, tomates, verduras, conchas de plátanos y demás", escribió Ramos.

Siete detenidos

Además de estos incidentes, siete personas fueron detenidas por daños causados a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el municipio Chacao de Caracas, durante la manifestación del pasado sábado.

La Fiscalía imputó, entre otros, a dos menores de edad, uno de 15 años y otro 17 años, por los delitos mencionados anteriormente. Sin embargo, para estos jóvenes se dictó una "medida cautelar de presentación cada 15 días y la prohibición de asistencia a cualquier tipo de marcha".

El MP explica que el pasado sábado estas personas se encontraban manifestando en una de las principales avenidas de Caracas, "cuando se acercaron a la fachada de la citada dependencia del Tribunal Supremo de Justicia y le habrían causado destrozos".