Gráfico: el atentado de Estocolmo

Itinerario seguido por el atacante de Estocolmo.
Itinerario seguido por el atacante de Estocolmo.
CARLOS GÁMEZ
Itinerario seguido por el atacante de Estocolmo.

Un camión ha sembrado el terror este viernes en el centro de Estocolmo, cuando ha atropellado a la multitud en una zona peatonal en Drottninggatan, un área comercial del centro de la capital sueca. Varios peatones han muerto.

Este gráfico muestra la forma en la que el vehículo penetró en la zona, en unos hechos que el Gobierno ya ha calificado como acto terrorista.

Infografía multimedia en '20minutos'

Infografista desde hace más de 20 años. Comencé en el diario MARCA y he trabajado para Diario de Sevilla, la agencia norteamericana 5Wgraphics, El País.com y en el equipo de Nuevas Narrativas de lainformacion.com. He recibido formación en infografía por parte de Mario Tascón, Alberto Cairo, Juan Velasco, Jaime Serra, Manuel Romero y Rafael Höhr, entre otros. He realizado cursos de Diseño-Maquetación, Motion Graphics, modelado y animación 3D, además de estudios de Comunicación en la Universidad de Navarra y Sevilla. He sido docente de infografía en el Máster de Periodismo de El País, en la Universidad Loyola de Andalucía, en el Grupo Vocento y en el Istituto Europeo di Design. Mi trabajo ha sido reconocido por la SND (Society for News Design), SND.ies, Malofiej, WAN-IFRA y la ONA. No puedo vivir sin música y sin un buen puchero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento