Spotify
Spotify se sitúa como una de las principales opciones en 'streaming'. SPOTIFY

Spotify, el mayor servicio internacional de streaming de música, y Universal Music Group (UMG) han anunciado un nuevo acuerdo de licencia internacional para los próximos años.

Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán su alianza para asegurar que el streaming "alcanza todo su potencial para artistas, discográficas y fans al proporcionar un amplio abanico de experiencias musicales", según informan en un comunicado las empresas.

Asimismo, el nuevo acuerdo permitirá a UMG un acceso sin precedentes a datos, lo que establecerá las bases para el desarrollo de nuevas herramientas para artistas y sellos discográficos para expandir, conectar y construir relaciones más profundas con los aficionados.

Daniel Ek, presidente y CEO de Spotify, ha afirmado: "Esta alianza se asienta sobre nuestro mutuo amor por la música, creando valor para los artistas y proporcionándoselo a los fans". 

Ek señala que  " los artistas de Universal pueden elegir el lanzamiento de nuevos álbumes bajo modelo premium durante sólo dos semanas, de manera que anticipen a los suscriptores la posibilidad de explorar todo su trabajo creativo, mientras que los sencillos siguen disponibles en Spotify para disfrute de nuestros oyentes".

Por su parte, Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group, ha señaladoque "el éxito a largo plazo de Spotify y de otros semejantes es fundamental para la salud perdurable del ecosistema".