Blanco:"Me da igual que el autor intelectual del 11-M sea Bin Laden o su primo"

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, durante la entrevista concedida a Pepa Bueno. (TVE1).
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, durante la entrevista concedida a Pepa Bueno. (TVE1).
TVE1
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, durante la entrevista concedida a Pepa Bueno. (TVE1).

El secretario general del PSOE, José Blanco, ha estado en los 'Desayunos de Televisión Española', donde ha repasado la actualidad, centrándose especialmente en la sentencia del 11-M sobre la que ha dicho que "prueba la autoría de las personas que realizaron la masacre, determina hechos probados y no ideas políticas".

Cuando se produce un atentado de ETA nadie se pregunta quién es el autor intelectual
"Cuando se produce un atentado de ETA nadie se pregunta quién es el autor intelectual, me da igual que sea Bin Laden o su primo", ha añadido Blanco.

"Los autores están en la cárcel o se han suicidado (...) Algunos quieren salvar su trasero aunque sea a costa de poner en jaque el estado de Derecho", ha dicho Blanco para cerrar el tema de la sentencia.

Sobre la reacción del PP

Sobre la reacción del PP ante los atentados y la sentencia, Blanco ha asegurado que Rajoy no acata la sentencia y sigue planteando dudas sobre la actuación de las fuerzas de seguridad. "Vaya patriotas de hojalata. ¿Se imagina usted esto en EE UU o en cualquier parte de Europa? Estarían sacando pecho. No tenemos una derecha homologable a la del resto de Europa", ha concluido.

Responderemos con la verdad, como siempre hemos hecho
Siguiendo la tónica de estos días, Blanco ha asegurado que
"hay que pasar página" poco antes de continuar con las críticas a la oposición.

"Yo no esperaba que pidiesen disculpas, pero sí que acataran la sentencia" (...) Cuando se mira al pasado, el PSOE no puede quedarse callado, se han dicho barbaridades para debilitar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Fiscalía y los jueces", ha afirmado Blanco. "Responderemos con la verdad, como siempre hemos hecho (...) nadie en el PSOE ha relacionado el atentado con la guerra de Irak" ha concluido Blanco.

Al final de la entrevista, Blanco ha defendido la visita de los Reyes a Ceuta y la actuación del Gobierno en la crisis de las obras del AVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento