Blanco acusa a dirigentes del PP de ser autores del "engaño masivo del 11-M"

  • Blanco espera que el PP no siga "sembrando confusión".
  • Considera que "han obstaculizado" la instrucción.
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de la ejecutiva del PSOE.
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de la ejecutiva del PSOE.
EFE

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que el autor intelectual del "engaño masivo" del 11-M es José María Aznar, el material es Ángel Acebes y los colaboradores necesarios, Mariano Rajoy y Eduardo Zaplana.

Así se ha expresado Blanco en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de la ejecutiva del PSOE, que se ha reunido esta mañana para analizar la sentencia por los atentados del 11-M hecha pública ayer.

"Lo único que ha quedado claro tras la sentencia es que el autor intelectual del engaño masivo del 11-M es José María Aznar, el autor material es Ángel Acebes y los colaboradores necesarios son Mariano Rajoy y Eduardo Zaplana", ha afirmado. Blanco ha subrayado así que el debate del PP sobre la autoría intelectual de la masacre -que no ha quedado establecida en la sentencia- es un "intento desesperado" de desacreditar el fallo.

"Los autores están plenamente identificados por Justicia (...) y son miembros de una célula yihadista", ha destacado Blanco, que ha añadido que "lo demás es mentira sobre mentira" y que, a pesar de no esperar una disculpa del PP, confiaba en que no persistiera en su estrategia de seguir sembrando confusión sobre la masacre.

Los autores están plenamente identificados por Justicia (...) y son miembros de una célula yihadista

Para Blanco, el hecho de que el líder del PP, Mariano Rajoy, se mostrara ayer dispuesto a apoyar "cualquier otra" investigación sobre los atentados tras conocer el fallo, "es tanto como decir que la sentencia no le vale" y que, por tanto, no respeta la investigación policial ni la instrucción de la Audiencia Nacional.

"Los dirigentes del PP han querido confundirlo y enturbiarlo todo durante estos 42 meses", ha agregado el dirigente socialista, para sostener, además, que "han obstaculizado" la instrucción y la han intentado "retardar y desacreditar" porque sabían que "al final llegaría esta sentencia que pondría al descubierto sus falsedades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento