El Síndic abre una actuación tras las agresiones homófobas en Berga, Barcelona y Sitges

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó.
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó.
Europa Press
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó.

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una actuación de oficio para analizar las políticas contra la homofobia de la Generalitat y si se está desplegando la ley sobre la protección de personas LGTBI tras las agresiones homófobas de Berga, Sitges (Barcelona) y el barrio de Sants de Barcelona.

Según ha informado el Síndic en un comunicado este miércoles, se ha dirigido a la Dirección General de los Mossos d'Esquadra para pedir información sobre los casos de violencia homófoba del último año, los procedimientos operativos en este ámbito y si se ha impulsado alguna campaña para promover que afloren más casos.

También se ha pedido información a la Dirección General de Igualdad, que depende de la Conselleria de Empleo, Asuntos Sociales y Familias.

El Síndic considera que la pedagogía es fundamental para evitar conductas discriminatorias y se ha de articular a través de medidas de prevención y acompañamiento de las familias.

Además, ha destacado que cree que la lucha contra la discriminación por cuestiones de odio debe ser una prioridad para el conjunto de la sociedad, en la que se deben implicar las instituciones, las fuerzas y cuerpos de seguridad, las ONG, los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento