El Observatorio contra la Homofobia pide una oficina de atención a víctimas

  • El presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, ha denunciado este lunes la sensación de "impunidad" ante las agresiones homófobas.
  • Ha exigido al Govern que abra una oficina de atención a las víctimas.
Homofobia.
Homofobia.
ARCHIVO
Homofobia.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha denunciado este lunes la sensación de "impunidad" ante las agresiones homófobas, como la que sufrieron ayer en Berga (Barcelona) dos gais por besarse en público, y ha exigido al Govern que abra una oficina de atención a las víctimas.

Rodríguez, que también es portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), ha reiterado su apoyo a los dos jóvenes agredidos en Berga y ha pedido a las autoridades que "activen todos los mecanismos y recursos necesarios para hacer frente a la lacra de la violencia e impunidad lgetbifóbica".

"Es imprescindible actuar con contundencia y responsabilidad política ante la vulneración de nuestros derechos y libertades. Es inadmisible la falta de desarrollo de protocolos específicos y planes de prevención para erradicar la transfobia, la bifobia y la homofobia", ha añadido Rodríguez.

Falta de sanciones ante las denuncias

Para el presidente del OCH, "es vital garantizar la atención integral a las personas LGTBI. No podemos aceptar la falta de sanciones ante las denuncias por LGTBIfobia, situación que genera un sentimiento de absoluta impunidad".

Por ello, Rodríguez ha vuelto a exigir al Govern "el cumplimiento total e inmediato" de la moción aprobada por el Parlament el pasado jueves, que emplazaba a la Generalitat a implementar antes de tres meses los protocolos de acoso, el deber de intervención y el reglamento sancionador de la ley contra la homofobia.

Rodríguez ha recordado que esta ley también obliga a poner en funcionamiento una Oficina de Atención a la Víctima."No podemos permitir que la violencia contra las personas LGTBI quede impune", ha concluido Rodríguez.

Los colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales han convocado a través de las redes sociales una manifestación de repulsa por la agresión para esta tarde en la plaza Sant Pere de Berga, mientras que los Mossos d'Esquadra han informado de que han identificado a uno de los agresores, aunque no han detenido aún a nadie

Mostrar comentarios

Códigos Descuento