Aplicaciones que ayudan a viajar de forma más segura

  • Aplicaciones gratuitas como Conduint, Google Maps o S.O.S Race ayudan a los conductores en sus trayectos con la información que aportan.
  • El 80% de españoles tienen un teléfono inteligente, lo que sitúa a España en la primera posición a nivel europeo.
  • Más información sobre las aplicaciones para coches.
El sistema informático de muchos vehículos puede asociarse ya con el sistema operativo del teléfono móvil del conductor, ya sea Android o iOS (CarPlay).
El sistema informático de muchos vehículos puede asociarse ya con el sistema operativo del teléfono móvil del conductor, ya sea Android o iOS (CarPlay).
EFE/ARCHIVO
El sistema informático de muchos vehículos puede asociarse ya con el sistema operativo del teléfono móvil del conductor, ya sea Android o iOS (CarPlay).

La explosión tecnológica que vivimos también se ha trasladado al mundo de la Seguridad Vial. Un 80% de los españoles tenemos un teléfono inteligente, un dato que sitúa a España en primera posición a nivel europeo. También en España hay una tableta en tres de cada cuatro hogares, según datos del ‘Informe Mobile en España y en el Mundo 2016’ realizado por Ditrendia.

Este uso intensivo de los teléfonos móviles y tabletas ha llevado a la aparición de numerosas aplicaciones relacionadas con la Seguridad Vial y que tienen como objetivo ayudarnos a que nuestro viaje sea más seguro. Aquí tienes algunas de las más utilizadas y que son gratuitas.

App de la DGT: incidencias de Tráfico

La aplicación de la Dirección General de Tráfico es una de las más completas y fiables, ya que puedes acceder a las propias cámaras de la DGT siempre que lo necesites y consultar el tráfico en tiempo real. Esta aplicación también te permite localizar los radares fijos crear tus propias rutas y recibir avisos sonoros de incidencias graves que se encuentran en dicha ruta en un radio de cuatro kilómetros. La app de la DGT se completa con la llamada de emergencia 112, presente en todas las secciones.

Conduint: olvídate del móvil

El alto uso de los teléfonos móviles en España ha provocado tal dependencia que muchos conductores no quieren prescindir de ellos ni siquiera cuando conducen. Pero hay que saber que la mitad de los accidentes con víctimas tienen su causa en las distracciones. Lo mejor es apagar el móvil o silenciarlo cuando estamos al volante, pero para aquellos conductores que se resisten a hacerlo han aparecido en el mercado diferentes aplicaciones. Destacamos Conduint, creada por el Servei Català de Trànsit y que está disponible en español, catalán e inglés. Entre sus principales funciones están bloquear y silenciar las notificaciones mientras conducimos, detectar la conducción de forma automática, responder con un SMS a las llamadas o mensajes entrantes de los contactos y permitir las llamadas cuando está activado el bluetooth manos libres.

Google Maps para llegar a tu destino

Es la aplicación más utilizada como navegador gracias a sus mapas de calidad. Muchos usuarios eligen Google Maps porque incluyen información en tiempo real de incidencias, accidentes, obras y atascos, y ofrecen la ruta más rápida para llegar a tu destino, incluso con la hora de llegada. También incluye información sobre gasolineras, restaurantes y lugares de interés con fotos, reseñas y valoraciones.

Avisapp: avisa de tu llegada

Tus familiares y amigos podrán estar tranquilos porque con Avisapp se aseguran de que recibirán un aviso de que has llegado a tu destino. También puedes guardar tus viajes, reprogramarlos cuando quieras y crear grupos de envío de mensajes. Gracias a su sistema de geolocalización, o al introducir la dirección de inicio y de destino, te calcula la hora de llegada teniendo en cuenta el tráfico que hay.

S.O.S. RACE: rescate asegurado

El Real Automóvil Club de España pone a disposición de sus socios S.O.S. RACE una aplicación de emergencia para darte la máxima seguridad y tranquilidad en el caso de sufrir un percance. Ya sea en España o en el extranjero alguien del RACE irá a rescatarte. Primero harán lo posible para reparar la avería ‘in situ’ y, si no es posible, te dejarán un coche de sustitución, llevarán el tuyo al taller y pagarán la factura de la reparación. Y todo esto con solo pulsar el botón ‘Solicitar Asistencia’. En ese momento su centro de operaciones recibirá la solicitud junto con los datos de la posición del vehículo, unos datos que obtiene gracias al GPS del dispositivo móvil.

La tecnología puede ser una gran aliada en nuestra seguridad si la utilizamos correctamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento