La Voz Kids y Tu cara no me suena todavía
El presentador y el jurado de 'La Voz Kids' (arriba) y 'Tu cara no me suena todavía' (abajo). ARCHIVO

La noche de los viernes promete ser la más reñida en la lucha por la audiencia de toda la parrilla semanal. Dos grandes éxitos de las cadenas más rivales, Telecinco y Antena 3, se enfrentan en la hora de máxima audiencia con dos formatos que comparten muchos elementos: La Voz Kids y Tu cara no me suena todavía.

Tu cara me suena, en Antena 3, consiguió hacer que el poderoso Sálvame Deluxe (Telecinco) cambiara de día y se cambiara de la noche de los viernes, donde perdía el duelo, a la de los sábados. Pero Telecinco no ha dado por perdida la noche que arranca el fin de semana.

Así, este viernes noche ambas cadenas estrenan formato. Eso sí, ambos son concursos de talentos, ambos tienen un jurado compuesto por personajes conocidos, ambos tienen concursantes anónimos y en los dos la música y el cante son los elementos fundamentales.

Tu cara no me suena todavía (viernes, 22.10 h) es una vuelta de tuerca de Tu cara me suena (que acaba de cerrar su quinta edición con un 23,3% de media y 3.241.000 espectadores) en la que se cambian a los concursantes famosos por anónimos. Sin embargo, el fin sigue siendo el mismo: hacer la mejor imitación de un cantante famoso. 

David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco en el doble papel de jurado y entrenadores  Cada gala, diez concursantes se jugarán en directo una plaza en la final del programa con su mejor imitación. El jurado, compuesto por Àngel Llàcer, presidente del mismo, Miki Nadal, Chenoa y Mónica Naranjo, valorará cada actuación repartiendo unos puntos que se combinarán con la decisión del público. El mejor tendrá un pase a la final y los que queden en segunda, tercera y cuarta posición tendrán otra oportunidad para clasificarse imitando en la siguiente gala a un artista diferente. El ganador obtendrá un premio de 30.000 euros.

Alejandro Sanz, Celia Cruz, Christina Aguilera, Beyonce, Amy Winehouse, Miguel Bosé, Sebastián (el cangrejo de La Sirenita), AC/DC, Olga Guillot y hasta Mónica Naranjo serán los primeros artistas imitados en la primera gala de Tu cara no me suena todavía.

Los concursantes del programa tienen una edad comprendida entre los 20 y los 50 años y profesiones tan diversas como actor, filósofo, bailarín, estudiante o cantante.

La Voz Kids (viernes 22.00 h) por su parte llega con su su tercera edición y unos datos prometedores: sus dos primeras entregas hicieron un promedio de 29,2% de share y 4.767.000 espectadores. En este talent show cerca de un centenar de jóvenes artistas de entre 5 y 15 años de edad tratarán de conquistar a los coaches para que los elijan para su equipo y continuar en el concurso.

Presentado por Jesús Vázquez con la colaboración de Tania Llasera cuenta con David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco en el doble papel de jurado seleccionador y entrenadores de sus jóvenes pupilos, que tendrán que pasar las diferentes fases del concurso. En las audiciones a ciegas, lo más característico del concuso, los jueces eligen a los aspirante sólo por su voz, haciendo girar su sillón para verles sólo si los quieren en su equipo.

Después llegan Las batallas (una suerte de eliminatoria) y la Final, entre los tres mejores concursantes. El que se corone como vencedor será premiado con una beca para cursar estudios musicales y además tendrá la posibilidad de grabar un disco con la discográfica Universal Music.

El formato The Voice Kids, originario de Holanda, ha alcanzado numerosos territorios de los cinco continentes con un total de 30 versiones internacionales.