Los coruñeses de toda la provincia podrán mostrar su apoyo para que la Unesco incluya a la Torre de Hércules en el listado de monumentos Patrimonio de la Humanidad, tras la elección de su candidatura para representar a España el pasado 11 de octubre. El PP, junto al Instituto de Estudios Torre de Hércules, trasladará al Gobierno local la propuesta de una recogida de firmas por la provincia.

El presidente del Instituto de Estudios Torre de Hércules, Segundo Pardo-Ciórraga, reiteró ayer que el expediente con el que se seleccionó al monumento coruñés fue elaborada por ese colectivo y contó con el apoyo de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento.

Pardo-Ciórraga, que esta mañana se reunió con el líder del PP local, Carlos Negreira, criticó al BNG por "intentar adueñarse el mérito" del expediente y mostró su enfado tras no poder entrevistarse todavía con el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, el nacionalista Henrique Tello. "Estará buscando colonias", añadió, en alusión al viaje de Tello con el alcalde para promocionar la ciudad en Colonia (Alemania). Por su parte, el Ministerio de Cultura ya ha enviado a la Unesco el expediente del faro coruñés. Si el organismo europeo lo solicita, antes del 1 de febrero se enviará documentación complementaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA