'Resident Evil' vuelve a triunfar en taquilla con su 'capítulo final'

  • 'Resident Evil 6' ha recaudado 109 millones de euros en todo el mundo en su primer fin de semana.
  • En España fue la cuarta más taquillera con 800.000 euros.
  • 'Manchester frente al mar' y 'Lion' fueron las otras novedades destacadas.
Póster promocional de 'Resident Evil: El capítulo final' con Milla Jovovich
Póster promocional de 'Resident Evil: El capítulo final' con Milla Jovovich
Sony
Póster promocional de 'Resident Evil: El capítulo final' con Milla Jovovich

La sexta entrega de la saga Resident Evil, El capítulo final, basada en el célebre videojuego y de nuevo protagonizada por Milla Jovovich se estrenó en nuestras salas como la cuarta más taquillera recaudando, según datos de ComScoreSpain, más de 800.000 euros.

A nivel mundial ha sido todo un taquillazo y en su primer fin de semana se ha hecho con 117,4 millones de dólares —más de 109 millones en euros—.  Su presupuesto fue de 40, más gastos de promoción, por lo que ya genera beneficios solo durante sus tres primeros días de exhibición.

En Estados Unidos amasó 21,8 millones, también contabilizados en dólares, situándose también cuarta en el ranking. Sus ingresos a escala internacional proceden sobre todo de los cines japoneses donde obtuvo más de 35 millones. El mercado asiático está siendo especialmente receptivo a Resident Evil: El capítulo final y, por ejemplo, en Corea del sur lleva 5,2 millones y en Tailandia 2,1.

Volviendo a la taquilla española, los primeros puestos siguen ocupados por las películas que triunfaron el anterior fin de semana. El primer lugar volvió a ser para Múltiple de Shyamalan con 1,4 millones de euros, y más de 4 millones después de diez días en cartelera. Segunda fue la animación de Ballerina con 1,3 millones y un total de 3,1 millones también en semana y media; mientras que La La Land mantiene su buena racha con otros 1,3 millones más que añadir a su cuenta particular, que asciende hasta el momento a más de 9 millones en tres semanas y media de exhibición.

Resident Evil fue la novedad más taquillera del pasado viernes, pero también entró con fuerza Manchester frente al mar con importantes nominaciones a los Oscar, entre ellos a mejor película o actor para Casey Affleck. Recaudó medio millón de euros. Resident Evil se estrenó con 291 copias, mientras que Manchester frente al mar con 171.

Por debajo de ella, el resto del top ten se lo repartieron el también debut de Lion, también nominada a mejor película, y la animación de ¡Canta! que acumula 15,5 millones desde su estreno. Octava fue Figuras ocultas —otra de las incluidas entre las nominadas al Oscar a mejor película— con casi 2 millones después de dos semanas y media en cartel; seguida de XXX: Reactivated acumulando también 2 millones; y en el décimo lugar Vaiana de Disney que sobrevive aún a los estrenos de las navidades y se acerca a los 10,5 millones hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento