Mediterráneo Digital tomará acciones legales por haber sido "injuriados" y "calumniados"

  • Anida, Toyota España, Nissan España y Línea Directa han eliminado su publicidad de la página web.
  • La solicitud ha sido realizada por la tuitera Cristina Hernández, quien ha criticado que la noticia insulta a las mujeres y es un ejemplo de machismo.
  • En el artículo en cuestión se incluyen frases como "a los sensatos les tira más una chica lista que una sabelotodo adicta al trabajo".
  • Mediterráneo Digital ha anunciado que tomará medidas legales contra las personas y medios de comunicación que les hayan injuriado.
Mensaje de la web 'Mediterráneo Digital'.
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Mensaje de la web 'Mediterráneo Digital'.

El portal de noticias Mediterráneo Digital ha perdido cuatro marcas que se publicitaban en su medio tras la polémica generada por el artículo ¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales? El revuelo mediático que ha generado esta publicación se ha concentrado en la figura de la tuitera Cristina Hernández (@Cristina_H_), quien ha criticado que la noticia insulta a las mujeres y es un ejemplo evidente de machismo.

Anida, Toyota España, Nissan España y Línea Directa han procedido a eliminar su publicidad de este medio después de que Cristina Hernández solicitase a través de varios tweets que la retiraran. "Hemos solicitado la retirada de la publicidad y te confirmamos que próximamente dejará de aparecer", respondía Toyota en menos de 24 horas.

Línea Directa, en un primer momento reacia a proceder de esta manera, defendió que "las opiniones de los colaboradores son responsabilidad del medio", aunque al día siguiente rectificó: "Retiramos la publicidad de Mediterráneo Digital, ya que en ningún caso queremos que nadie se sienta ofendido". La única que ha rechazado posicionarse ha sido Norwegian Airlines, quien ha asegurado que aún es pronto para tomar medidas.

Hernández ha defendido que "el machismo no es una broma. Asesina a una muejr cada cinco días en España. Intentar hacer negocio de "clicks" con esto es vomitivo". Este comentario fue publicado en Twitter después de que Mediterráneo Digital agradeciese públicamente a sus seguidores el número de visitas que había conseguido en menos de 24 horas.

En el artículo ¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales? se incluyen frases como "está científicamente probado: las feministas atraen menos a los hombres que las mujeres normales", "a los machos les gustan más las mujeres con voz afrancesada que las machorras con dicción de camionero", "a los hombres les atraen más las féminas que se depilan que las primas de Chewbacca" y "a los sensatos les tira más una chica lista y trabajadora que una sabelotodo adicta al trabajo".

Acciones legales

A raíz de la polémica generada por las opiniones emitidas en el artículo en cuestión, la Dirección de Mediterráneo Digital se pronunció en un comunicado editorial donde defendía que el texto estaba "escrito y concebido desde una clara vertiente sarcástica", para acto seguido pedir disculpas a todos los lectores que se hayan podido sentir ofendidos.

Sin embargo, la empresa ha anunciado que tomará medidas legales contra "todas aquellas personas y/o medios de comunicación... que hayan vertido o viertan en un futuro, contra esta casa, imputaciones de carácter injurioso, calumnioso, vejatorio y notoriamente falso". También ha anunciado con "intención de querellarse por la vía penal de manera inmediata contra Doña Cristina Hernández Martín... que ha iniciado una campaña de boicot en las redes sociales contra nuestros anunciantes".

"Doña Cristina Hernández Martín acusa a Mediterráneo Digital, tanto en declaraciones a 20Minutos.es como a través de su perfil oficial de Twitter de estar fomentando la violencia de género y lucrándonos con las mujeres de miles de mujeres en toda España". Unas acusaciones que, sostienen, son "gravísimas" y vulneran la Ley de Libertad de Prensa.

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