Hallan el sexto cadáver en el hotel sepultado y la cifra de desaparecidos aumenta a 24

Hotel Rigopiano, sepultado por la nieve.
Hotel Rigopiano, sepultado por la nieve.
VIGILI DEL FUOCO

El número de víctimas mortales localizadas entre los restos del hotel Rigopiano, sepultado el miércoles por un alud en el centro de Italia, asciende ya a seis, después de que este domingo se encontrara el cadáver de un hombre, informaron los bomberos.

De este modo, el balance provisional de la tragedia es de seis muertos, más de una veintena de desaparecidos y once personas rescatadas con vida, de ellas nueve de entre los escombros del hotel.

El hallazgo de este sexto cadáver se produce cuatro días después de que una avalancha, posiblemente originada por los terremotos del miércoles, sepultara el hotel Rigopiano de Farindola, situado a 1.300 metros de altitud en la cordillera de los Apeninos, en la región de los Abruzos (centro de Italia).

Las once personas rescatadas con vida, entre ellas cuatro niños, permanecen ingresadas en el hospital de Pescara (centro), se encuentran en buen estado y solo una de ellas ha tenido que ser operada de un brazo. Entre los once supervivientes están los dos hombres a quienes el alud pilló fuera del hotel y que, tras escapar de la nieve, lograron dar la voz de alarma.

A la espera de conocer la identidad del último cadáver localizado, los muertos hasta ahora corresponden a Gabriele D'Angelo y Alessandro Giancaterino, camareros del hotel; Barbara Nobilio y Nadia Acconciamessa y Sebastiano di Carlo, estos últimos padres de uno de los niños que fueron rescatados con vida.

Desaparecidos

Por otro lado, las autoridades italianas han elevado a 24 el número de desaparecidos como consecuencia de la avalancha de nieve que sepultó un hotel en la localidad de Rigopiano, en la provincia de Pescara, al este de Roma. Por el momento hay cinco muertos confirmados.

La Prefectura de Pescara ha dado este dato, que supone un desaparecido más con respecto a la información difundida el sábado. Los bomberos han señalado que se trataría de un joven senegalés que trabajaba en el hotel y que se encontraba en sus instalaciones el día de la avalancha, según la prensa italiana.

A pesar de que ya han pasado cuatro días desde la avalancha, los equipos de rescate continúan trabajando y aseguran que aún hay esperanzas de encontrar a supervivientes. "La esperanza sigue ahí. Hemos visto muchos casos de personas que han sobrevivido durante mucho más tiempo", ha asegurado el portavoz de Bomberos, Giuseppe Romano. En el momento del alud se encontraban unas 30 personas en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento