Temen "alteraciones" en el comedor de un colegio de Burguillos de nuevo por el conflicto de Catering Brens

  • La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Manuel Medina de Burguillos (Sevilla) teme que el comedor escolar del centro no funcione este jueves, al avisar supuestamente la propia Agencia Pública de Educación de Andalucía de posibles "alteraciones" en el servicio e incluso la "no prestación" del mismo.

El asunto se encuadra en la decisión de la Consejería de Educación de rescindir los contratos adjudicados a la empresa Catering Brens para la prestación de los servicios de comedor escolar en diversos centros educativos de la provincia de Sevilla, como consecuencia de los "graves y reiterados incumplimientos" protagonizados por dicha empresa.

Y es que cuando la Consejería decidió rescindir tales contratos, la citada empresa arrastraba ya cuatro expedientes informativos derivados de las incidencias en los comedores escolares bajo su responsabilidad, afrontando sanciones por un importe total de 20.204,5 euros y no pocas quejas y críticas por parte de colectivos de padres y madres de alumnos.

La Consejería, en ese sentido, fijaba el mes de enero para el desembarco de un nuevo proveedor en los comedores escolares rescindidos a Catering Brens, tratándose de un relevo paulatino, es decir centro por centros, en favor de la empresa Serunion, también dedicada al sector de los catering.

Pero según ha señalado a Europa Press la AMPA del colegio Manuel Medina de Burguillos, dentro de este relevo, Catering Brens habría acabado este miércoles sus servicios en dicho centro, y la Agencia Andaluza de Educación habría comunicado a las familias que este jueves podrían suceder "alteraciones" en el servicio e incluso la "no prestación" del mismo. Según la AMPA, Serunion se habría opuesto a asumir "las deudas" de Catering Brens con sus trabajadores al subrogar a los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento