Hallan una seta de una especie protegida y escasa en un bosque de Argentona (Barcelona)

  • El botánico Moisès Guardiola ha localizado la seta 'Myriostoma coliforme', protegida por el Catálogo de flora amenazada de Catalunya.
  • Está prohibida la recolección y comercialización de esta especie.
Han encontrado una seta poco usual.
Han encontrado una seta poco usual.
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Han encontrado una seta poco usual.

El botánico Moisès Guardiola, colaborador del Parc de la Serralada Litoral de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona, ha localizado en un bosque de Argentona (Barcelona) la seta 'Myriostoma coliforme', una especie muy escasa y protegida por el Catálogo de flora amenazada de Catalunya.

Según ha informado este lunes la Diputación en un comunicado, está prohibida la recolección y comercialización de esta especie, y este hallazgo es "un nuevo ejemplo que pone en valor la biodiversidad del Parc de la Serralada Litoral".

El parque ha pedido que si alguien encuentra esta seta le haga una fotografía y la envíe a 'p.slitoral@diba.cat', y ha recordado que se parece mucho a la especie 'Astraeus hygrometricus', pero tiene un mayor tamaño y muchos poros, además de remarcar que está calificada de vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento