Más de 60.000 personas pasan por la feria del Turrón de Agramunt.

  • 60.000 visitantes durante el fin de semana.
  • Agramunt y Cremona se hermanan grácias al turrón.
  • Debido al éxito se tendrá que rediseñar el recinto ferial.
  • CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE LLEIDA.
Feria del Turrón. SONIA CASCON
Feria del Turrón. SONIA CASCON
SONIA CASCON

La 19ena Feria del Turrón de la localidad leridana de Agramunt ha registrado durante este fin de semana más de 60.000 visitantes, una cifra que ha superado las expectativas y que obligará a la organización, y de cara al año que viene, a rediseñar el recinto donde se celebra la feria.

Los turroneros de Agramunt fueron formalmente invitados ayer domingo por las autoridades italianas, a asistir este próximo mes de noviembre a "La Festa del Torrone" de la ciudad italiana de Cremona, hecho que ha significado el hermanamiento de las dos ciudades.

Según ha explicado el alcalde de Agramunt, Amadeu Padullés, la visita a Cremona busca intercambiar técnicas en la elaboración del turrón.

"También intenta combinar - ha dicho Padullés - el aspecto industrial de las empresas del turrón italianas con la artesanía con que trabajamos el turrón aquí en Agramunt".

La ciudad de Cremona tiene 70.000 habitantes y su "Festa del Torrone" cuenta anualmente con más de 100 expositores dedicados exclusivamente al sector del dulce.

CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento