La última imagen pública de Fidel Castro con vida

El encuentro entre Fidel Castro y el presidente de Vietnam Tran Dai Quang, el pasado 15 de noviembre.
El encuentro entre Fidel Castro y el presidente de Vietnam Tran Dai Quang, el pasado 15 de noviembre.
GTRES

La última imagen pública de Fidel Castro con vida tuvo lugar durante el encuentro del líder cubano con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, el pasado 15 de noviembre.

La fotografía de esa reunión muestran a Castro, con un asecto frágil, ataviado con una camisa de cuadros y una sudadera blanca, y saludando al mandatario vietnamita desde un sillón.

"Fidel y Tran coincidieron en que esta visita afianzará más aún la histórica amistad entre nuestros pueblos", refirió la nota divulgada en el informativo de la televisión estatal cubana, acompañada de una imagen sobre la reunión, celebrada horas después de la llegada del presidente vietnamita a La Habana.

Castro, que llevaba retirado desde 2006, rememoró en ese encuentro sus visitas a Vietnam, así como los anteriores encuentros con otros dirigentes del país asiático, y manifestó su admiración por el héroe vietnamita Ho Chi Minh.

La última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en el teatro Karl Marx de La Habana.

Castro ha fallecido este viernes a los 90 años, informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento