Las víctimas de malos tratos en Benidorm sólo denuncian en el 20% de los casos

  • El partido judicial de Benidorm registra cerca de 300 denuncias por maltrato al año.
  • 1.500 casos son los que realmente se producen cada año en el municipio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El partido judicial de Benidorm registra unas 300 denuncias por malos tratos cada año, una cifra que, según la Audiencia Provincial de Alicante, supone el 20 por ciento del total de casos que se producen realmente en el municipio alicantino, que ascienden a unos 1.500.

Así lo ha indicado hoy el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Justicia de Benidorm, donde estuvo acompañado por la secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud.

Magro y Montagud han informado de que el próximo 28 de diciembre entrará en funcionamiento el nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm, al que se destinará una inversión total de 418.000 euros, de los que 240.000 se invertirán en personal, y unos 180.000 en equipamiento.

El presidente de la Audiencia ha indicado que la creación del nuevo juzgado permitirá a las víctimas contar con una instancia especializada, ya que hasta ahora esta competencia era asumida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Benidorm.

Magro, quien ha defendido la necesidad de un trato "directo y personal" para las víctimas de malos tratos, ha opinado que este nuevo juzgado permitirá prestar un mejor servicio a las víctimas y contribuirá a que "denuncien más".

Montagud y Magro han aprovechado su visita a Benidorm para reclamar al Ministerio de Justicia que amplíe la demarcación del partido judicial de Benidorm para "darle la importancia que se merece" y "desatascar" el del municipio alicantino de Villajoyosa.

La secretaria autonómica de Justicia se ha mostrado partidaria de la "comarcalización" de los servicios y ha indicado que continuará insistiendo al Ministerio sobre esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento