Espinar pretendió vender su piso de protección oficial por 186.000 euros "no negociables", según la COPE

Ramón Espinar, en el pleno de la Asamblea de Madrid.
Ramón Espinar, en el pleno de la Asamblea de Madrid.
Fernando Alvarado / EFE

El portavoz de Podemos en el Senado y cabeza de la candidatura Juntas Podemos a las primarias del partido en Madrid, Ramón Espinar, inicialmente puso en venta su piso de precio protegido en 186.000 euros, 10.000 más de los que finalmente obtuvo, según informa la cadena COPE.

La cadena afirma haber tenido acceso a la oferta publicada por Espinar en 2010 en una web, en la que aparece que el precio que se pedía por la vivienda, situada en Alcobendas, era de 186.000 euros "no negociables".

De acuerdo con COPE, el texto de la oferta era: "Piso a estrenar, zona Fuentelucha, a 4 minutos de metro y cercanías. 60 metros, 2 habitaciones, salón, cocina, baño y aseo completos y alicatados, pasillo distribuidor. Dos plazas de garaje 61 metros. Trastero 7 metros. Urbanización interior con piscina y zonas amplias. Acabados en tarima, calefacción central, ventanas aislantes y puerta blindada. 186.000 euros, precio no negociable. Llamar a Ramón Espinar".

El senador se encuentra en el ojo de la polémica desde que esta semana la cadena SER revelara la venta del piso, que le fue adjudicado en 2010 gracias a una cooperativa y por un precio de 146.224 euros.

Nueve meses después, Espinar vendió el piso sin haber llegado a ocuparlo, por un precio de 176.000 euros. El senador argumenta que tuvo que venderlo porque no podía pagarlo y que el precio lo fijó la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, también este jueves el diario El País afirma en una noticia que Espinar registró en 2010 una solicitud ante la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad en la que pedía autorización para vender el piso por 140.313,35 euros. Y que 5 meses después de esa solicitud, vendió el piso por 175.126,12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento