Investidura Rajoy | Pedro Sánchez dimite , en 15 frases

  • Sánchez se despidió de su acta de diputado con un emotico discurso en el que lloró.
  • Admite que su renuncia no significa que deje la política y se reafirma en su 'no' a Rajoy.
  • Quiere "refundar un PSOE alejado del PP, donde la militancia haga valer su voz".
  • Pide que no se expulse a los díscolos que voten 'no' en la sesión de investidura.
  • También aboga por "poner una fecha y lugar" para unas primarias este mismo lunes.
A Sánchez se le quiebra la voz y se le saltan las lágrimas.
A Sánchez se le quiebra la voz y se le saltan las lágrimas.
ATLAS

Estas son las frases más destacadas de la intervención del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez en la que ha anunciado su renuncia al acta de diputado:

-"Con mi renuncia al acta no dejo la política, vuelvo a empezar en ella como un militante de base más (...) que trabajará de forma constructiva y leal, para refundar un PSOE autónomo y alejado del PP, abierto y unido, donde la militancia haga valer su voz".

-"Estoy en profundo desacuerdo con facilitar el gobierno a Mariano Rajoy. Como muchos socialistas, mantengo mi no, firme y claro".

-"Ni iré contra mi partido, ni iré contra nuestro compromiso electoral. Dejo el escaño como diputado porque no renuncio a mis ideas y porque quiero a mi partido".

-"A partir del lunes, cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados: los afiliados del PSOE, los votantes de izquierdas de este país".

-"Sin duda, con una abstención mínima de diputados, la Gestora podría haber evitado la división que va a producirse en la votación del Grupo Parlamentario".

-"No se ha celebrado una consulta a los afiliados que hubiera encauzado el debate y legitimado plenamente la decisión a tomar por la Gestora".

-"No quiero dejar de expresar cuán dolorosa es la decisión que tomo. Durante semanas he tenido que meditar acerca de la defensa de distintos valores y niveles de responsabilidad. La decisión no ha sido fácil".

-"No puedo fallar ni a mi partido ni puedo faltar a mi compromiso con los millones de votantes que confiaron en el PSOE" (...) "Y no puedo fallar a los millones de socialistas de corazón con o sin carné que confiaron en mí, y compartieron con orgullo el camino de decir no es no a Mariano Rajoy".

-"Pido, expresamente a la Gestora, que no elija el camino de la expulsión del Grupo y de nuestra organización a quienes voten contra la investidura de Rajoy. Mucho menos, romper nuestra alianza con nuestro partido hermano, el PSC".

-"En el PSOE no sobra nadie: ni un diputado, ni un militante, ni un voto. ¡Sólo el liderazgo compartido del PSOE y el PSC puede construir la solución federal a  la crisis en Catalunya!".

-"Los votos del Grupo Socialista contrarios a la investidura de Rajoy, serán la expresión del sentir mayoritario de nuestros votantes y militantes".

-"Estoy convencido de que no habrá mejor manera de unir y coser al PSOE que uniendo las voces de la militancia con su voto en unas primarias y con un debate sincero y constructivo en el próximo congreso".

-"Hoy expira el mandato de la Gestora. Hoy se facilita la presidencia de Mariano Rajoy, y el lunes, la Gestora deberá poner fecha y lugar para celebrar el Congreso".

-"Mi compromiso con los votantes socialistas y con los afiliados continúa intacto".

-"Animo a nuestros militantes a no abandonar nuestra querida organización. Defendamos nuestro derecho a votar. Trabajemos juntos para recuperar el PSOE. Yo no faltaré a la cita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento