Satse critica que no se haya avisado antes del caso de sarna y alerta de "probables" nuevos casos de contagio

  • El delegado del Sindicato de Enfermería (Satse) en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, Daniel Montesinos, ha criticado este viernes que no se haya avisado antes del caso originario de sarna que, según las primeras informaciones que han llegado del hospital, se originó el día 3 de octubre, por lo que debido a la alta incidencia de contagio de esta enfermedad, podrían detectarse "más casos".

Montesinos, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que el brote de sarna ha afectado a "cuatro enfermeros, un auxiliar y una asistente de limpieza", por lo que eleva a seis la cifra de afectados dentro de la plantilla del hospital.

Desde Satse han señalado que no entienden porque "no se ha avisado antes al personal para poner en marcha el protocolo" si realmente tienen constancia de la enfermedad desde el día 3 de octubre por lo que han mostrado su preocupación ya que "probablemente saldrán más casos" a la luz.

Según ha explicado el responsable de Satse, fue la operaria de la limpieza la primera en ser diagnosticada y posteriormente "se detectaron el resto de casos con una sintomatología similar" a todos ellos ya se les ha aplicado el tratamiento adecuado.

El delegado de Satse también ha aclarado que se trata de una enfermedad "leve" y cuyo tratamiento requiere la aplicación de una pomada y 24 horas de aislamiento, ya que, se trata de una enfermedad "muy contagiosa" y que se puede transmitir tanto en el contacto de la piel como con sábanas o toallas que haya utilizado el paciente.

Desde Satse han pedido "explicaciones" al Complejo Hospitalario ya que esto se puede deber a muchos factores pero "evidentemente algo ha fallado ya que no es normal que se de un brote de este tipo en un hospital". Montesinos ha apuntado a un fallo en el protocolo, a un error en admisión, o a un mal diagnóstico como posibles causantes del origen de este brote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento